Deportes de aventura en Esmeraldas

1024 576 Pedro Colmenárez

Aventuras para todos los gustos

Esmeraldas nunca defrauda. Parece haber sido creada para satisfacer el espíritu de aventura de cada quien desembarque en sus orillas. Descubre cuevas escondidas por la marea alta o cascadas ocultas entre las lianas, ríos que se pierden en un mar de manglares e islas solitarias y desiertas donde tus pasos se sentirán como los primeros. Aventúrate a conocer esta fabulosa provincia en toda su grandeza y esplendor.

Ciclismo

Una de las mejores rutas de bicicleta de toda la costa ecuatoriana parte, precisamente, desde Green 9, en dirección a la muy especial Punta Galera, un desvío escénico que recorre 55 kilómetros de subidas y bajadas sobre la cordillera litoral, avanzando hasta la orilla misma del mar, con varias escalas en pintorescos pueblos pesqueros que te invitarán a explorar, comer delicioso y conocer la vida local. Puedes visitar varias interesantes playas, preciosos miradores y llegar hasta Muisne para visitar sus manglares y recorrer la solitaria y muy especial isla Bonita.

Trotar en la playa

La extensa playa de Same es un excelente espacio para ejercitar los músculos temprano en la mañana o en el fucsia del atardecer… Nuestras carpas con asistencia personal están ubicadas en plena playa por si requieras algo (piensa también en yoga, meditación u otros ejercicios matutinos o vespertinos recibiendo la sagrada brisa del mar sobre el cuerpo).

Tenis

Aprovecha las canchas de tenis bien mantenidas de Green 9, abierto de 7h00 a 17h00, con un costo de 8 dólares la hora.

Golf

Green 9, como su nombre sugiere, ofrece acceso a una excelente cancha de golf de nueve hoyos que espera a principiantes y expertos por igual.

Tarifas: 40 USD / persona todo el día
Equipo de golf: 15 USD / día
Carrito de golf: 30 USD / día
Clases de golf: 15 USD / persona

Caminatas y Senderismo

Visita los manglares más altos del mundo o conoce un hueco en la tierra que emana gas natural. Caminatas hacia hermosas cascadas de “monte adentro” o fabulosos descensos en medio de junglas tropicales, como la que te lleva a la mágica playa de Caimito…

Surfing

Mompiche es uno de los mejores destinos en el país para aprender a “surfear”. Puedes tomar clases introductorias, e incluso comprar tablas hechas por los lugareños. A menos de una hora de Green 9, inicia tu aventura surfera y conoce una de las mejores olas del país.

Dejar una Respuesta