Deportes y aventura

Semana Santa en Casa Blanca
Semana Santa en Casa Blanca: Vamos a la playa 1024 576Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Semana Santa en Casa Blanca: Vamos a la playa

Tres días enteros de descanso por Semana Santa en Casa Blanca te permitirán planificar unas mini-vacaciones en familia o una estadía relajante entre amigos o en pareja. El feriado exprés de Semana Santa es siempre una oportunidad anual para organizar una escapada rápida y provechosa fuera de la ciudad.

Semana Santa en Casa Blanca

Es también una temporada en la que todos tenemos la misma idea de ir a la playa para consentirnos y por eso mismo es un viaje corto que debe prepararse con tiempo, para así elegir un destino y un hospedaje que ofrezcan el equilibrio perfecto entre reposo, aventura, exploración y placer para los sentidos.

Green 9, Same Spa & Beach Resort, en Casa Blanca, es el lugar que reúne todas esas comodidades.

Cómo llegar a Green 9

Ubicado a apenas 30 km del centro de Esmeraldas, este alojamiento insignia del complejo Casa Blanca cuenta con una primera gran ventaja en épocas de aglomeraciones: su privacidad y su ubicación exclusiva en una zona acogedora, amplía e imperturbable.

Planifica tu viaje

Éste, además, es un centro de operaciones estratégico para armar un cronograma de actividades divertido, novedoso y sorprendente por los alrededores de Same. Su playa misma, con ese oleaje vibrante que al atardecer crece y se recoge una y otra vez sobre sí mismo, es de por sí un rincón para recorrer con los pies descalzos y la mirada atenta.

El primer día de estadía bien puede arrancar de tal manera y continuar con una dosis de adrenalina.

Para los niños y los más jóvenes

La playa de Casa Blanca les ofrece la posibilidad de hacer un recorrido divertido sobre una ‘banana inflable’, de atreverse a navegar velozmente sobre una potente moto acuática o de optar por un paseo menos agitado en lancha por los alrededores.

En los últimos años, además, esta playa —en especial el área de la cabecera norte del acantilado —se ha convertido en unos de los puntos de referencia para los surfistas nacionales y extranjeros.

Cada vez es más común divisarlos en el horizonte y su sola contemplación es ya una alternativa de ocio y disfrute. Para el resto de días de distensión que quedan por delante otra buena opción es ir hacia paradisíacos destinos cercanos como Punta Galera, Mompiche o Las Palmas.

Si quieres salir a explorar

Galera, situada a 14 kilómetros al norte de Same, es quizá la parada ideal para un grupo de amigos con ganas de explorar un poco más allá de los paisajes usuales. Aquí es posible, por ejemplo, hacer una caminata temprana por las colinas, cuyo ecosistema se va volviendo más selvático a cada paso.

Incluso existe, al final de este sendero, un faro emblemático desde el cual se divisa la playa y el esplendor de sus aguas verdeazuladas.

Galera es también un bastión pesquero

Una parte sustancial de esta visita es presenciar la faena esforzadas de los pescadores. En Mompiche, en cambio, la oferta gastronómica es un gancho. Basta mencionar que en esta pequeña población del sur esmeraldeño se puede comer un desbordante plato de langostinos asados con ajo.

Playa Negra: una playa mágica

Cerca de allí se encuentra la sorpresa final para cerrar nuestro paseo: Playa negra. Como su nombre lo explica, éste es un refugio poblado de tierra y tupidas piedras negras que brillan a la luz del sol debido a su alta composición de titanio.

Contemplarla es un placer indescriptible. En definitiva, las vacaciones de Semana Santa en Casa Blanca más completas y diversificadas están en Green 9, Same Spa & Beach Resort, donde contará con la mejor atención de calidad para que su ánimo únicamente se concentre en que usted, junto con su familia y amigos, pasen un feriado inolvidable.

¿Has visitado Galera o Playa Negra? Si estás en Green 9 y no sabes como llegar pregunta a nuestro personal de servicio.

Deportes de aventura en Esmeraldas
Deportes de aventura en Esmeraldas 1024 576Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Deportes de aventura en Esmeraldas

Deportes de aventura en Esmeraldas

Debido a que Esmeraldas parece haber sido creada para satisfacer el espíritu de aventura de cada quien desembarque en sus orillas, la provincia nunca defrauda. Descubre cuevas escondidas por la marea alta o cascadas ocultas entre las lianas. También podrás descubrir ríos que se pierden en un mar de manglares e islas solitarias y desiertas. Allí sentirás que tus pasos se sentirán como los primeros.

Aventúrate a conocer esta fabulosa provincia en toda su grandeza y esplendor.

Ciclismo

Una de las mejores rutas de bicicleta de toda la costa ecuatoriana es precisamente la que parte desde Green 9.

Transita en dirección a la muy especial Punta Galera, un desvío escénico que recorre 55 kilómetros de subidas y bajadas sobre la cordillera litoral. Avanza hasta la orilla misma del mar, con varias escalas en pintorescos pueblos pesqueros que te invitarán a explorar. Sin olvidar el comer delicioso y la posibilidad de conocer la vida local.

También podrás visitar varias interesantes playas. Y por supuesto, preciosos miradores. Llegarás hasta Muisne para visitar sus manglares y recorrer la solitaria y muy especial isla Bonita.

Trotar en la playa

También puedes aprovechar la extensa playa de Same es un excelente espacio para ejercitar los músculos temprano en la mañana o en el fucsia del atardecer. Ten en cuenta que nuestras carpas con asistencia personal están ubicadas en plena playa por si requieras algo (piensa también en yoga, meditación u otros ejercicios matutinos o vespertinos recibiendo la sagrada brisa del mar sobre el cuerpo).

Tenis

Aprovecha las canchas de tenis bien mantenidas de Green 9, abierto de 7h00 a 17h00, con un costo de 8 dólares la hora.

Golf

Además, Green 9, como su nombre sugiere, ofrece acceso a una excelente cancha de golf de nueve hoyos que espera a principiantes y expertos por igual.

  • Tarifas: 40 USD / persona todo el día
  • Equipo de golf: 15 USD / día
  • Carrito de golf: 30 USD / día
  • Clases de golf: 15 USD / persona

Caminatas y Senderismo

Otra actividad es visitar, los que probablemente son, los manglares más altos del mundo o conoce un hueco en la tierra que emana gas natural. Caminatas hacia hermosas cascadas de “monte adentro” o fabulosos descensos en medio de junglas tropicales, como la que te lleva a la mágica playa de Caimito.

Surfing

Ten en cuenta que Mompiche es uno de los mejores destinos en el país para aprender a “surfear”. También puedes tomar clases introductorias, e incluso, algo especialmente relevante es que puedes comprar tablas hechas por los lugareños. Todo esto, aproximadamente a menos de una hora de Green 9, inicia tu aventura surfera y conoce una de las mejores olas del país.

En conclusión, practicar deportes de aventura en Esmeraldas nos llena vida y energía en nuestras vacaciones. Cuéntanos que tipo de actividades te gustaría encontrar en Green 9 para hacer que tus vacaciones sean perfectas.

Viajar a Esmeraldas de vacaciones
Viajar a Esmeraldas de vacaciones (y volver una y otra vez) 1024 576Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Viajar a Esmeraldas de vacaciones (y volver una y otra vez)

¡Todo lo hacemos para que te enamores de Esmeraldas tanto como nosotros!

Las vacaciones en Esmeraldas: ¡Son parte de tu vida!

Han pasado apenas un par de décadas desde que se trazaron las primeras carreteras hasta Esmeraldas, y desde ese entonces, viajar a Esmeraldas de vacaciones se ha convertido en parte importante de las vidas de quienes residen en la sierra norte y, en especial, en Quito.

Esmeraldas ha sido siempre un fabuloso destino. Playas paradisiacas, palmerales, pequeños pueblos pesqueros y una infraestructura turística que poco a poco fue creciendo, haciendo que todos quieran tener su pequeño rincón en la playa.

Es un lugar de mucha hermosura, pero poco hacemos para realmente aprovechar lo hermoso que es esta tierra de alegría, buena comida, hermosos paisajes y excelente música.

Esmeraldas es una tierra bendecida por magníficas playas, es cierto, pero su naturaleza es mucho más que arena y mar.

Preciosos bosques tropicales, bosques secos, manglares e islotes deshabitados, ríos bordeando una selva virgen que se puede contar entre las más biodiversas del mundo… Esmeraldas es especial.

Si vas a viajar a Esmeraldas de vacaciones asegúrate de llegar a conocer mejor esta provincia con experiencias inolvidables. Desde ver una ballena saltando en el agua o pasar al lado de los hermosos Piqueros de Patas Azules, a visitar los manglares, navegar por los ríos, conocer las culturas que viven en ellos, recoger pulpos de las rocas, escuchar ensambles de marimba, comer langostinos recién pescados en salsa de coco y ajo, orillar playas solitarias, bajo la sombra de palmeras…

Esmeraldas es mucho más de lo que a simple vista llama la atención. Y eso, para nosotros, es su más preciado tesoro.

Por qué viajar a Esmeraldas de vacaciones

Algunos de ustedes tienen quizás años visitando Esmeraldas. Algunos de nuestros lectores quizás nos visitan en Green 9 a menudo y muchos han hecho de visitar Esmeraldas parte de su calendario.

Esmeraldas puede llegar a ser aún más importante en la vida de quienes nos visitan. Puede llegar a realmente tener un impacto como destino. Estamos seguros de ello. Y algunos de ustedes, quizás se interesen en saber cómo. En todo caso, aquí en Green 9, es algo que nos interesa.

Lo primero es, sin duda, “pensar fuera del resort”. Hay que llegar a estas playas con un poco de curiosidad y con ganas de ver y hacer algo más que pasar echado en la arena. Las playas de Same, donde estamos ubicados, son hermosas.

Las instalaciones de Green 9 ofrecen todas las comodidades del caso: su deliciosa piscina, su restaurante, canchas para recrearse… y siempre podrás hacer “eso”. Pero hacer de Esmeraldas tu destino, si acaso es algo que te interesa, también vale la pena explorar. Es algo, en todo caso, que uno va, poco a poco, fomentando.

Se podría empezar reservando un día de los 5 que uno pasa en la playa para explorar. Si te pica el bichito de la aventura puedes salir a explorar la flora y fauna de Esmeraldas y extender el tiempo que utilizas para visitar distintos rincones de la provincia. Y la provincia tiene de todo para fascinar.

Llévate algo más de esta hermosa provincia

En Green 9 nos interesa que te lleves algo más de esta hermosa provincia que sus bellos atardeceres, sus hermosos días de playa y el entorno relajado que encuentras en nuestras instalaciones. Queremos que te apasiones de Esmeraldas como nosotros nos apasionamos de ella.

Su gente quiere que la visites y que la conozcas, que conozcas lo que les llena de orgullo de sus ensenadas, de sus mariscos, de sus pueblitos, cascadas, ríos y canciones. En este espacio vamos ofrecer opciones para que llenes tus vacaciones de experiencias especiales que cambiarán tú vida.

¿Cuándo fue tu último viaje a Esmeraldas? ¿Haz podido visitarnos en las instalaciones de Green 9? Nos encantaría conocer tu opinión.