Esmeraldas: ¡parte de tu vida!

1024 576 Pedro Colmenárez

¡Todo lo hacemos para que te enamores de Esmeraldas tanto como nosotros!

Esmeraldas: ¡parte de tu vida!

Han pasado apenas un par de décadas desde que se trazaron las primeras carreteras hasta Esmeraldas, y desde ese entonces, visitar la provincia para pasar las vacaciones se ha convertido en parte importante de las vidas de quienes residen en la sierra norte y, en especial, en Quito.

Siempre fue un fabuloso destino. Con sus playas paradisiacas, palmerales, pequeños pueblos pesqueros y una infraestructura turística que poco a poco fue creciendo, haciendo que todos quieran tener su pequeño rincón en la playa.

Sigue siendo un lugar de mucha hermosura, pero poco hacemos para realmente aprovechar lo hermoso que es esta tierra de alegría, buena comida, hermosos paisajes y excelente música. Esmeraldas es una tierra bendecida por magníficas playas, es cierto, pero su naturaleza es mucho más que arena y mar. Preciosos bosques tropicales, bosques secos, manglares e islotes deshabitados, ríos bordeando una selva virgen que se puede contar entre las más biodiversas del mundo… Esmeraldas es especial.

Llegar a conocer mejor esta provincia llenará a quien se aventura de experiencias inolvidables. Desde ver una ballena saltando en el agua o pasar al lado de los hermosos Piqueros de Patas Azules, a visitar los manglares, navegar por los ríos, conocer las culturas que viven en ellos, recoger pulpos de las rocas, escuchar ensambles de marimba, comer langostinos recién pescados en salsa de coco y ajo, orillar playas solitarias, bajo la sombra de palmeras… Esmeraldas es mucho más de lo que a simple vista llama la atención. Y eso, para nosotros, es su más preciado tesoro.

¿Cómo hago?

Algunos de ustedes tienen quizás años visitando Esmeraldas. Algunos de nuestros lectores quizás nos visitan en Green 9 a menudo y muchos han hecho de visitar Esmeraldas parte de su calendario. Pero Esmeraldas puede llegar a ser aún más importante en la vida de quienes nos visitan. Puede llegar a realmente tener un impacto como destino. Estamos seguros de ello. Y algunos de ustedes, quizás se interesen en saber cómo. En todo caso, aquí en Green 9, es algo que nos interesa.

Lo primero es, sin duda, “pensar fuera del resort”. Hay que llegar a estas playas con un poco de curiosidad y con ganas de ver y hacer algo más que pasar echado en la arena. Las playas de Same, donde estamos ubicados, son hermosas. Las instalaciones de Green 9 ofrecen todas las comodidades del caso: su deliciosa piscina, su restaurante, canchas para recrearse… y siempre podrás hacer “eso”. Pero hacer de Esmeraldas tu destino, si acaso es algo que te interesa, también vale la pena explorar. Es algo, en todo caso, que uno va, poco a poco, fomentando.

Se podría empezar reservando un día de los 5 que uno pasa en la playa para explorar… Es una manera, claro, de conocerte a ti mismo. Quizás te darás cuenta que en realidad prefieres quedarte en la piscina (hay gente que ni siquiera va a la playa para estar en la playa). Pero también podría ocurrir que te pica el bichito de la aventura y quieras extender el tiempo que utilizas para visitar distintos rincones de la provincia. Y la provincia tiene de todo para fascinar.

A nosotros, en todo caso, nos interesa que te lleves algo más de esta hermosa provincia que sus bellos atardeceres, sus hermosos días de playa y el entorno relajado que encuentras en Green 9. Queremos que te apasiones de Esmeraldas como nosotros nos apasionamos de ella.

Su gente quiere que la visites y que la conozcas, que conozcas lo que les llena de orgullo de sus ensenadas, de sus mariscos, de sus pueblitos, cascadas, ríos y canciones. Y en este espacio vamos a ir ofreciendo motivos y opciones para que poco a poco llenes tus vacaciones de experiencias especiales que, creemos, cambiarán tú vida y la de los tuyos. ¡Haz Esmeraldas parte de tu vida desde Green 9!

Dejar una Respuesta