Manglares de Esmeraldas

Manglares de Esmeraldas: una belleza natural

Manglares de Esmeraldas: una belleza natural 1024 576Ñan - La revista de viajes del Ecuador

No dejes de explorar el mundo del manglar. Te contamos sobre su importancia, interés y los mejores lugares para ir desde Green 9

Cuáles manglares visitar

Los paseos en manglar son, en especial, una de las fuentes turísticas más importantes para las comunidades costeras.

Esmeraldas posee zonas de manglar importantes como Piangapí. Es una pequeña comunidad ecoturística y reserva de manglar protegida ubicada en plena ciudad y a tan solo media hora de Green 9.

Los manglares más cercanos

Los manglares más conocidos (a menos de 1 hora de Green 9) son los de Muisne en dirección a Mompiche.

Aquí puedes visitar la comunidad de Bellavista.  Los locales te pueden mostrar su entorno y puedes organizar que te cocinen una deliciosa comida marinera en el pueblo.

Otra opción es isla Bonita. En la entrada del pueblo de Muisne, puedes alquilar un paseo donde también se visitan manglares.

Manglares un poco más al sur

En la zona de Bolívar, Portete y Chamanga, aunque un poco más lejos, están también manglares extensos. Es el caso de la visita a la hermosa y desértica isla Júpiter, un trecho silencioso de palmeras que vale la pena conocer.

Finalmente, y quizás la visita de manglar más imponente de nuestro planeta, está Majagual. A sólo dos horas de Green 9 al norte, pasando el balneario de Las Peñas, esta hermosa reserva. Es hogar de los manglares más altos del mundo, ¡algunos midiendo más de cincuenta metros!

¿Conoces alguno de estos manglares? Si estás en Green 9 y necesitas información sobre cómo llegar a alguno de estos destinos estamos para ayudarte.

Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Ñan es una revista producida por viajeros apasionados para viajeros apasionados: ecuatorianos, residentes de otros países viviendo en el Ecuador y visitantes. ¡Dónde haya un camino, ahí estará la Ñan!

Todos los relatos por:Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Dejar una Respuesta