Tour Maravillas de playa y mar

Tour Maravillas de playa y mar

 

Descansando bajo la sinfonía de cantos de las diferentes especies de aves que vuelan sobre su pequeña playa paradisíaca, te espera Estero de Plátano, un pueblo al que querrás volver cuantas veces puedas.

playa-esmeraldas-vacaciones

En este tour, visitaremos el pueblo Estero de Plátano, una bahía apreciada por su impresionante semejanza a una gran alberca natural: en su playa de 3 km de longitud, su arena es fina y gris, la tonalidad de sus aguas es turquesa de temperatura templada, y su vegetación es una fusión amazónica y tropical. Los guardianes de este tesoro del Pacífico son un asombroso grupo de aves marinas que se encuentran en un refugio.

Podremos observar gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros, y si somos atentos, inclusive cangrejos.

Estero de Plátano es uno de los destinos más hermosos de la provincia de Esmeraldas, perfecto tanto para descansar como para practicar diversos deportes acuáticos, ya que el oleaje de sus costas es bastante fuerte. Este es, sin duda, un hermoso destino turístico para locales y extranjeros. Poco a poco, los habitantes de la zona han desarrollado el turismo, la producción de artesanías y la protección ambiental de manera sustentable.

avistamiento-ballenas-jorobadas-same

Credito: Dave Lonsdale

Visitaremos el malecón, que dispone de todos los servicios turísticos necesarios, y donde podremos disfrutar de una exquisita gastronomía, refrescarnos y divertirnos en veladas entretenidas. Durante nuestras caminatas en la playa, podremos bañarnos en las pequeñas piscinas naturales, ver los pulpos, o simplemente disfrutar de la playa bajo el sol ecuatorial. Sin embargo, no podemos dejar de aprovechar la oportunidad de aventurarnos una maravillosa caminata a través de la vegetación, conociendo los árboles propios de las zonas, hasta llegar a un mirador dónde podrás observar (con suerte, entre junio y septiembre) el alucinante jugueteo de las ballenas jorobadas

Además, seremos parte de la preparación y degustación de un delicioso y fresco almuerzo en el restaurante Mar y Bosque. Tendremos la oportunidad de ver cómo nuestros platos cobran vida frente a nuestros propios ojos al acompañar a los pescadores a buscar la comida fresca, participar en la preparación de nuestros platos, y finalmente probar un exquisito sabor tradicional. El restaurante, manejado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la región, es una gran manera de apoyar así los productos autóctonos de Estero de Plátano y el sustento de la comunidad.

Precios por persona

Sin hospedaje: $60
Paquete con hospedaje 2N-3D: $160

Ver Términos y condiciones
Reservar

Incluye

  • Traslado
  • Tour guiado por Esteros de Plátanos
  • Avistamiento de Ballenas con guias profesionales
  • Vista guiada de los pulpos
  • Almuerzo
  • Bebida (Agua)

DURACIÓN: Desde las 9:30 hasta las 17:00

RECOMENDACIONES: Usar protector solar, repelente, ropa cómoda, zapatos cómodos para caminata o sandalias para atravesar zonas húmedas.

¿Quieres explorar Esmeraldas con nosotros?

Reservar