Descansar en la playa: cinco pasos para tener éxito

Descansar en la playa: cinco pasos para tener éxito 1024 640 Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Descansar en la playa: cinco pasos para tener éxito

Desconectarse de la ciudad es fundamental para tu bienestar. Conoce en lo que te debes fijar si estás buscando hoteles en Esmeraldas, Ecuador.

Cada tanto, todos necesitamos hacer una pausa. Qué mejor que escaparse de la ciudad, del ruido, del tráfico y hasta del frío. Pero incluso descansar necesita de planificación, sencilla, pero planificación al final, que lejos de estresarnos, nos puede ilusionar.

Viajar a la costa de Esmeraldas es una excelente opción para quienes viven en el centro y norte del Ecuador, pues se llega en un promedio de cinco horas. Te proponemos cinco pasos para tener éxito en tu próxima escapada a la Provincia Verde y regresar como nuevo a casa:

Fíjate en lo que te ofrecen los hoteles en Esmeraldas, Ecuador

Empieza por hacerte preguntas como ¿es seguro?, ¿el precio es bueno en relación a la calidad?, ¿está cerca al mar?, ¿es cómodo y limpio? Tus vacaciones deben estar garantizadas y el hotel que elijas es la pieza más importante para tener éxito.

Un hotel se convierte en tu hogar por los días y noches que estás en él. Por eso, debes considerar que los servicios y el personal te hagan sentir como en casa. Muchas veces el gozo de unas buenas vacaciones se ha visto opacado por una mala decisión a la hora de elegir un alojamiento. En el caso de la playa, asegúrate de que las instalaciones estén preparadas para el clima tropical, que tengan una buena ubicación, parqueo y wifi, ya que la señal de telefonía celular siempre puede fallar.

Evita las aglomeraciones

Un buen descanso tiene que estar acompañado de silencio. Si el plan es hacer una pausa al trajín del día a día, descarta ir a la playa en feriados. Un fin de semana cualquiera te iría muy bien y si puedes tener uno o dos días libres entre semana,

¡mucho mejor!

Toma en cuenta que en Esmeraldas (como en el resto de la costa ecuatoriana), las vacaciones escolares son de enero a abril. En esos meses, te podrás encontrar con familias del litoral. En cambio, desde junio hasta agosto, son las familias de la Sierra las que suelen vacacionar.

Si eliges Green 9, al lado del complejo de Casa Blanca, tendrás asegurado un buen descanso. Nuestras instalaciones cuentan con la capacidad adecuada y el uso de piscinas es de uso exclusivo de nuestros huéspedes.

Combina agua dulce y salada

No a todos a los que le gusta la playa les fascina el mar. O puede ser que a ti te guste, pero que tus compañeros de viaje prefieran el agua dulce. Muchos hoteles en Esmeraldas, Ecuador, no tienen piscina, por eso fíjate en que el hospedaje que elijas te permita refrescar con un buen chapuzón en agua fresca.

Si llegas a cansarte de la arena o de la sal, siempre puedes cambiar de planes y disfrutar de una buena tarde en la piscina. O relajarte viendo el atardecer, con una bebida en mano mientras descansas en una ‘perezosa’ o con tus pies sumergidos  en agua a perfecta temperatura.

Si ya te estás imaginando en esta escena, procura que el hotel por el que vas a pagar te garantice que las piscinas están completamente habilitadas y que el horario sea el de gusto.

Empaca de manera adecuada

Si tu plan es de dos a tres días, intenta empacar lo estrictamente necesario para que no tengas que cargar con un equipaje pesado. Recuerda que en las playas ecuatorianas hay insectos (aunque inofensivos), por lo que debes tener un repelente.

No olvides el protector solar y bronceador, pues aunque sea un día nublado, debes protegerte para que no sufras de quemaduras y que tu descanso no se convierta en dolor.

Siempre debes tener a mano gafas de sol. Sí, los ojos también se queman con la radiación solar y hasta con el reflejo de la luz en la arena y el agua. Está en tus manos cuidar de salud y evitar consecuencias como el crecimiento de cataratas. Quienes se exponen continuamente a los rayos UV sin protección pueden empezar a ver borroso a las 40 años en lugar de a los 60.

Redescubre la naturaleza

Esmeraldas es conocida como la Provincia Verde con mucha razón. Aprovecha tu visita para contemplar y maravillarte con los atractivos naturales que tiene esta zona.

Un paseo temprano en la mañana por la playa, aire fresco, temperatura ideal. O algo más emocionante, como avistar ballenas jorobadas. O quizá un paseo en lancha por los manglares, donde verás decenas de tipos de aves y hasta mamíferos.

Conectarte con la naturaleza seguro te llenará de vida y energía.

Muchos hoteles en Esmeraldas están ubicados en áreas muy urbanizadas, donde el contacto con la naturaleza ya no es tan fácil. La playa de Same, en cambio, está

cerca de las zonas más desarrolladas, pero también de las que todavía han sido poco o nada intervenidas por el ser humano. ¡La ubicación perfecta!

Ahora sí, ¡que descanses!

Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Ñan es una revista producida por viajeros apasionados para viajeros apasionados: ecuatorianos, residentes de otros países viviendo en el Ecuador y visitantes. ¡Dónde haya un camino, ahí estará la Ñan!

All stories by:Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Leave a Reply

GUÍA GASTRONÓMICA

¡Recetas de auténtica
comida Esmeraldeña!

Incluye Receta del Ceviche de Concha.
¡ QUIERO LA GUÍA GRATUITA !
close-link