El paraíso familiar en la Tierra se llama Mompiche

El paraíso familiar en la Tierra se llama Mompiche 1024 576 Ñan - La revista de viajes del Ecuador
surf-same-green9

Mira estas cinco actividades familiares que puedes hacer en un solo día en Mompiche:

1 Camina por una de las playas menos exploradas del país

En Mompiche, Ecuador, tu familia se sentirá como un grupo de exploradores. Con siete kilómetros de longitud, esta playa es perfecta para una caminata larga. Puedes empezar en la punta (donde están los surfistas) y luego dirigirte hacia el lado contrario, es decir como quien va hacia el Cabo San Francisco.

Al ir en esta dirección, fíjate que haya marea baja y asegúrate de tener el tiempo necesario para regresar antes de que suba el mar. Ten en cuenta que el punto más alto de la marea es cada 13 horas; haz los cálculos de la hora en que empezará a subir o pregunta a un pescador con el que seguro te encontrarás en la playa.

La playa de Mompiche es casi plana, por lo que no notarás el desnivel. Puedes llegar hasta el pueblo abandonado de Las Manchas y luego regresar. En el transcurso disfrutarás del agua tibia en tus pies, mientras descubres diminutos moluscos que se esconden en la arena. Y si vas con tu mascota, seguro que también gozará de esta aventura playera. ¡Recuerda que Green 9 es Pet Friendly!

2 Aprende a surfear en familia

El surf es una actividad ideal para compartir en familia, pues todos se dan ánimos mientras se divierten y celebran los avances de los otros. ¡Nada como coger una ola por primera vez! En Mompiche te encontrarás con varias opciones para tomar clases o rentar tablas de surf. Los mismos surfistas del pueblo te enseñarán a hacerlo.

Si tienes miedo de surfear, Mompiche es perfecto para que te deshagas de todos los temores. El mar en esta zona es apacible y, de hecho, bastante calmo. Gracias a la bahía en el que está ubicado, existen secciones para avanzados y principiantes. En tu primera clase, el instructor te llevará a una zona donde las olas son pequeñas y donde no hay profundidad.

La playa de Mompiche, Ecuador, cuenta con la ola más larga del país. Con casi un kilómetro de longitud, también es la segunda más larga del Pacífico de América del Sur. Esto significa que no es un mar “bravo”, sino que las olas rompen luego de haber recorrido gran parte de la bahía.

3 Disfruta de una cabalgata en la playa

Esta es quizá la forma más romántica de disfrutar de Mompiche. Visualiza esta escena: tu pareja y tú viendo la puesta del sol, mientras cabalgan en una playa que parece infinita. Esto es posible y lo mejor es que al contratar este tour, apoyas a un centro de animales abandonados.

En Mompiche, Ecuador, existe un refugio de animales abandonados, con el que los turistas pueden colaborar llevando donaciones de comida, comprando algunos productos o donando dinero. Pero también disfrutando de los caballos que asimismo fueron rescatados.

La cabalgatas cuestan USD 20 por persona e incluyen un guía que los acompañará. Al final, los turistas se despiden de los caballos presenciando una escena mágica: los animales se adentran en el mar para refrescarse antes de regresar a su casa. El refugio se encuentra cerca de la punta, al lado del rompeolas.

4 Ten una aventura selvática

Uno de los tesoros de Mompiche, Ecuador, es que se encuentra junto a la selva. Si quieres descansar de la arena y el agua salada, pueden dar un paseo familiar por el bosque de la zona.

En el pueblo encontrarás guías locales que conocen los terrenos selváticos a la perfección. Es perfecto para los niños pues los tours se adaptan a las necesidades de las familias. Así, si quieren una caminata corta, pueden optar por un pequeño recorrido que termina con un baño en agua fresca de río o de en las pozas de agua dulce, limpia y fresca.

Gracias a las características de la zona, Mompiche es rico en naturaleza. En las caminatas por la selva, se podrán encontrar con varias especies de aves, como tucanes y búhos; también hay mariposas, colibríes y mamíferos, como zarigüeyas y hasta monos aulladores.

5 Descrubre una playa mágica: Playa Negra

Por varios años, la comunidad de Mompiche, Ecuador, ha luchado por el cuidado de Playa Negra, para salvarla de la minería. Finalmente parece que lo están logrando, por lo que esta atracción se ha abierto nuevamente al turismo. Este tesoro natural deslumbra por el color de su arena, oscura y brillante.

Lleva ese color debido a que contiene titanio y hierro. Para llegar, hay que tomar la carretera hacia Portete y luego caminar por un pequeño bosque. Procura ir en marea baja para que puedan disfrutar de la playa. Los juegos no se hará esperar, pues con la arena negra se pueden hacer dibujos sobre la piel, para luego tomar un pequeño baño en las orillas del mar.

Luego de un día mágico, pero agotador en Mompiche, es hora de regresar a una de las playas más bellas, Same. Ahí te esperará nuestro equipo para que tu familia descanse seguro y cómodo en Green 9.

Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Ñan es una revista producida por viajeros apasionados para viajeros apasionados: ecuatorianos, residentes de otros países viviendo en el Ecuador y visitantes. ¡Dónde haya un camino, ahí estará la Ñan!

All stories by:Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Leave a Reply

GUÍA GASTRONÓMICA

¡Recetas de auténtica
comida Esmeraldeña!

Incluye Receta del Ceviche de Concha.
¡ QUIERO LA GUÍA GRATUITA !
close-link