Los viajes en pareja ayudan a las relaciones

Los viajes en pareja ayudan a las relaciones 1024 640 Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Los viajes en pareja ayudan a las relaciones

Si de salvar la relación se trata, salir de vacaciones podría ser la solución. Ir a Casa Blanca Esmeraldas es una alternativa cerca de algunas de las grandes ciudades de Ecuador.

Los viajes son buenos en todos los sentidos, incluso para lograr lo que a veces parecería imposible: fortalecer o recuperar una relación de pareja. Todo se resume a que al viajar, salimos de nuestra zona de confort y nos dejamos sorprender como en los viejos tiempos.

En una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las parejas que usualmente viajan juntas demostraron que tienen una relación más saludable y feliz que aquellas que no lo hacen. Esto tiene que ver con que al viajar, las personas se alejan de las circunstancias que no les permiten dedicar tiempo a su relación amorosa, como el exceso de trabajo y las preocupaciones del hogar.

La rutina del día a día nos obliga a estar con la pareja solamente en el tiempo que nos sobra. Incluso a veces, la única ocasión que estamos con el ser amado es en la noche, cuando hemos caídos rendidos ante el cansancio. Es decir, no existe cantidad ni calidad de tiempo.

Mientras más pasa el tiempo en una relación, estas etapas de lejanía se hacen más evidentes. La costumbre a la compañía del otro se va fortaleciendo hasta que, de pronto, estar juntos ya no es una prioridad.

Esto es peligroso, pues la lejanía en la pareja muchas veces pasa de lo físico a lo emocional. Antes de que eso suceda (o si ya sucedió), hay que actuar o, mejor dicho, viajar.

Desde que se empieza a pensar en un viaje, la dinámica de la pareja cambia. Ambos dedican momentos para hablar sobre las fechas, el destino y la logística. Y cuando por fin llega la hora de la aventura, los dos son conscientes de la compañía del otro.

Para la socióloga Pepper Schwartz, autora de Lecciones de Amor y profesora en la Universidad de Washington, viajar es una buena estrategia para alcanzar el romance. “Al viajar no solamente tenemos tiempo de calidad porque es una unión ininterrumpida; también lo es porque se comparten experiencias asombrosas”. Eso facilita el romance y crea recuerdos en pareja.

Muchas veces sobran las palabras y faltan acciones. Decir te amo o regalarse un detalle está bien, pero no es suficiente. Hay que empezar a ver al viaje como un terreno en el que la pareja se siente mejor porque los individuos están más plenos. Hay adrenalina, otro aire, se está conociendo, disfrutando de otro ambiente.

La intimidad de una pareja también se beneficia de una escapada de la ciudad. Por ejemplo, si deciden ir a una playa cercana por el fin de semana, habrá más oportunidades de tener relaciones que en un fin de semana en casa.

En un estudio, las parejas revelaron haber estado más veces en intimidad en una semana de vacaciones que durante dos meses en casa.

Viajar en pareja es tan efectivo para mejorar una relación sentimental que el gobierno de Malasia hizo un proyecto para disminuir las tasas de divorcio. En el programa se ofrecía un fin de semana gratis en islas paradisíacas para que las parejas se vuelvan a enamorar.

Muchas parejas tienen dificultades para comunicarse adecuadamente. Aunque esto sea una tarea del día a día, existen formas de acelerar el proceso. El viaje, por ejemplo, funciona como un puente que les facilita una interacción saludable. Según expertos de la Universidad de Massachusetts, las parejas no solo que se comunican mejor durante el viaje, sino que al regreso a casa les resulta mucho más sencillo hacerlo.

Uno de los beneficios de quienes viven en Ecuador es que no tienen que esperar a las vacaciones oficiales para escaparse de la rutina. Los destinos son tan variados como cercanos de las grandes ciudades. Desde Quito, por ejemplo, solo se necesitan cinco horas en auto para llegar a diferentes playas, como al complejo de Casa Blanca Esmeraldas.

Si tu relación está pasando por una etapa complicada, es una buena idea hacer una pausa y optar por lo que aconsejan los expertos. Dedicarse tiempo y divertirse como en los primeros meses de enamorados es completamente posible. Salir de la rutina es fundamental para que la relación vaya en buen camino, pues, en algunos casos, no salir de ella puede ser más peligrosa que una infidelidad.

En Casa Blanca Esmeraldas pueden disfrutar de todo el confort de su propio hogar, pero añadiéndole un toque romántico, el mar, la playa, la piscina, los atardeceres y el tiempo de relax que traerán nuevas sonrisas a sus vidas.

Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Ñan es una revista producida por viajeros apasionados para viajeros apasionados: ecuatorianos, residentes de otros países viviendo en el Ecuador y visitantes. ¡Dónde haya un camino, ahí estará la Ñan!

All stories by:Ñan - La revista de viajes del Ecuador

Leave a Reply

GUÍA GASTRONÓMICA

¡Recetas de auténtica
comida Esmeraldeña!

Incluye Receta del Ceviche de Concha.
¡ QUIERO LA GUÍA GRATUITA !
close-link